"Lo que usted ve con sus ojos cerrados es lo que cuenta."
Todo un mundo completo se abre cuando cerramos nuestros ojos y calmamos nuestra mente. Manténgase quieto y mire; manténgase quieto y escuche; manténgase quieto y sienta; manténganse quieto y conozca. En el interior de cada persona existe una tranquila y pequeña vocecita.
En ocasiones es necesario cerrar nuestros ojos para apagar nuestra percepción y así poder ver. Pruebe esto de vez en cuando: cuando esté hablando con su hijo o con su esposa, cierre sus ojos y escúchelos. Escuche el tono de su voz; escuche su entusiasmo; escuche su dolor; escuche...

Lame Deer

8 comentarios:

  1. Una buena práctica, la de escuchar con profundidad, nos da la verdadera dimensión de las cosas y nos permite comunicar de corazón a corazón.
    Hay que precticarlo siempre.
    Te dejo un abrazo, querida amiga, que tengas un maravilloso día.

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo parece...

    Escuchar así con el corazón requiere paciencia y empatía....

    Gracias por recordarnos esto Sina! Un abrazo cósmico!

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente no todo lo que hacemos para calmarnos es sano o es correcto. El mismo hecho de querer calmarnos ya es una muestra de intranquilidad.

    El profundo sentido del Ver no necesariamente está relacionado con cerrar los ojos o abrirlos. Si uno tiene verdadera curiosidad por ver sin cambiar nada, esa misma actitud hará posible el Ver.

    Ver es algo sumamente sencillo y a la vez transformador, pero me temos que no queremos ver sino cambiar lo que no nos gusta y eso nos hace ser ciegos ante lo que está delante de nuestros ojos.

    Un dulce abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Es un buen ejercicio que a veces nos olvidamos de hacer ...
    Gracias por tu visita, querida Marina.
    Cuidate mucho.
    Un dulce abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es sencillo, solo hay que practicar ;)
    Gracias Gorka.
    Sé feliz.
    Un dulce abrazo lleno de luz.

    ResponderEliminar
  6. Tu lo has dicho Goyo, ver es muy sencillo.
    Gracias por tu comentario.
    Un dulce abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas peronas temen cerrar sus ojos y mirar adentro, se sienten indefensos. Antes me sentí así, luego aprendí lo maravilloso que es acallar mi mente para reposar en mi interior y conectarme con el infinto. Escuchar esa vocecita que crece en nuestro interior hasta abrazarnos es lo maximo. Gracias Sina por compartir estas lecturas tan especiales.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti, bella, por venir a leerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar