Reconoce la presencia de la persona que amas


Cuando estás realmente presente, reconoces la presencia del otro. Estar presente es el primer paso que debes dar, y reconocer la presencia del otro, el segundo. Amar es ser, y ser amado es ser reconocido por la persona que amas. Si amas a alguien y sigues ignorando su presencia, significa que no le amas de verdad. Quizá tu intención no sea ignorarla, pero tu forma de actuar, de mirar y de hablar no manifiesta el deseo de reconocer la presencia de la persona que amas. Cuando alguien ama, deseas que esta persona reconozca tu presencia, lo cual es una práctica muy importante. Por eso has de hacer todo cuanto sea necesario para reconocer la presencia de la persona que amas varias veces al día.

Para conseguirlo también has de practicar la unidad del cuerpo y de la mente. Sé consciente de la respiración tres, cinco o siete veces y acércate luego a la persona que amas, mírala de manera consciente, esbozando una sonrisa, y pronuncia el mantra: "Cariño, sé que estás aquí y esto me hace muy feliz". Si practicas de esta forma, con mucha concentración y atención, verás que ella se abre de inmediato, como una flor. Ser amado es ser reconocido y tú puedes reconocer a tu pareja e hijos varias veces al día. No es en absoluto una práctica difícil y constituye una verdadera meditación.

Thich Nhat Hanh

4 comentarios:

  1. que bonito...En un comentario de ana o mónica en mi blog recordaban el saludo en la pelicula Avatar, se decian "Te veo"...es eso ¿no? ..Te siento.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo este post, creo que en realidad cuando amamos surge espontáneo el sentir la presencia de quienes amamos y hacérselo saber.
    Es maravilloso expresar siempre a nuestros seres amados que los amamos, que los sentimos desde el alma y en su alma.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si, Victoria es estar presente para que la otra persona note eso también. El saber disfrutar de cada instante con toda nuestra fuerza. Estar Vivos!!!
    Un abrazo, bella.

    ResponderEliminar
  4. Sentirse acompañado, sentir que la otra persona está contigo.
    Es muy bello tener relaciones de este tipo.
    También con los animalitos podemos tener este tipo de relaciones.
    Un abrazo, querida Marina

    ResponderEliminar