Solo pueden suceder cosas sorprendentes si puedo trabajar en y a través de canales abiertos y disponibles. Las almas que ven cómo ocurren esas cosas pueden ver Mi mano en ellas y darse cuenta de que por sí solas serían incapaces de realizarlas. Saben que, en verdad, YO ESTOY trabajando en y a través de ellas, y de esa forma llegan a conocerme y a amarme. Así pues, nunca dejes de dar las gracias por todo lo que está ocurriendo en tu vida. Mantén tu corazón abierto y tu mente despejada de todo pensamiento negativo para no tener que perder el tiempo en eliminar viejos modos de pensar que puedan detener el progreso de lo nuevo. Recuerda siempre que la sencillez es Mi sello. Puedes estar segura, por tanto, de que si la vida te llega a resultar demasiado complicada es que te vas desviando de tu senda y necesitas volver a ella lo más pronto posible. Sé como una niña pequeña, sencilla y sin complicaciones, y disfruta de la vida al máximo.

Eileen Caddy


No tienes que ser bueno.
No tienes que
andar de rodillas
durante cientos de kilómetros a través del desierto, arrepintiéndote.
Solo tienes que dejar
al dulce animal de tu cuerpo
amar aquello que ama ...

Cuéntame tu desesperación y yo te contaré la mía.
Mientras tanto el mundo sigue girando.
El sol y los guijarros cristalinos de la lluvia
corren a través de los paisajes,
por las praderas y los árboles frondosos,
por las montañas y los ríos.
Y los gansos salvajes, que vuelan alto
en el aire luminoso y claro
vuelven nuevamente a casa.

Seas quien seas, por muy solo que te sientas
el mundo se ofrece a tu imaginación,
te llama como lo hacen los gansos salvajes,
con su grito duro y provocador
comunicándote una y otra vez
tu sitio en la familia de las cosas.


Mary Oliver


En esta vida lo negativo y lo positivo están mezclados
como granos de azúcar y arena.
Se como la inteligente hormiga
que separa los granos de azúcar
sin tocar los de arena.

Swami Sivananda


Procura que haya equilibrio en todo. Trabaja mucho pero también aprende a jugar mucho, y haz lo que de verdad te guste hacer, sea lo que sea. No importa que las cosas con las que disfrutas sean sencillas o extravagantes, si de verdad encuentras verdadera alegría en hacerlas. Cuando haces algo que te gusta, da igual que conlleve esfuerzo; no te sientes agotada sino vigorizada y animada. El trabajo nunca habría de ser monótono, y no lo será si tu actitud hacia el mismo es correcta y disfrutas haciendo lo que haces. Cuando haya equilibrio en tu vida, encontrarás que ésta es completa, y no tendrás sobredosis ni de trabajo ni de juego. Lo uno es tan malo como lo otro. Nunca compares tus preferencias con las de nadie más; lo que a ti te gusta quizá no le atraiga a nadie más. Haz aquello con lo que disfrutas y deja que los demás hagan lo que les resulte atractivo. Vive y deja vivir.

Eileen Caddy

Se me mostraron hojas de otoño
cayendo de un árbol, y a continuación vi
un árbol desnudo y sin una sola hoja.
Oí estas palabras:

No te preocupes. La fuerza vital
está en el interior, y a partir de ella
brotará lo nuevo. Has de saber que lo viejo
ha de morir para que nazca lo nuevo.

Eileen Caddy



Qué fácil es arremeter contra la situación del mundo y quejarse de ella, echándole las culpas a todos, excepto a ti, por lo que sucede! Es fácil decir: "¿Por qué no hacen nada al respecto?" Por qué no haces tú algo al respecto? Jamás te quedes sentada sintiéndote impotente e imaginando que no puedes hacer nada que sirva de ayuda. Puedes hacerlo y puedes empezar a ayudar ahora mismo. Puedes limar todos los roces debidos a malentendidos e intentar corregir las equivocaciones. Puedes expandir tu conciencia de modo tal que seas capaz de ver la vida desde un ángulo diferente y más amplio. Puedes aprender a ser más tolerante, más abierta, a tener más amor, y a ver las dos caras de la cuestión. Puedes empezar ahora mismo a eliminar toda amargura, toda crítica y negatividad de tu forma de pensar. Notarás que si cumples tu parte, estarás ayudando a todos. Pero no puedes hacerlo por ti misma. Hazlo con Mi ayuda.

Eileen Caddy